Chile y Brasil firman una declaración para promover la cooperación en el ámbito satelital
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2024 Dia 2 >
Fidae 2024

Chile y Brasil firman una declaración para promover la cooperación en el ámbito satelital

La iniciativa busca identificar instancias de formación, capacitación e intercambio, así como promover mecanismos de cooperación técnica
Chile 980x661
Los Ministros de Defensa de Chile y Brasil firmaron una declaración de intenciones sobre cooperación en el ámbito satelital.Firma: FACh.
|

En el marco de la Feria Internacional del Aire y el Espacio, Fidae 2024, los Ministros de Defensa de Chile y Brasil firmaron una declaración de intenciones sobre cooperación en el ámbito satelital.

La iniciativa busca identificar instancias de formación, capacitación e intercambio, así como promover mecanismos de cooperación técnica y explorar otros ámbitos de trabajo conjunto.

Chile brazil1La Ministra de Defensa Nacional de Chile, Maya Fernández Allende, junto al Ministro de Defensa de Brasil, José Monteiro Filho. Firma: FACh

La declaración fue rubricada por la ministra de Defensa nacional de Chile, Maya Fernández Allende, junto al Ministro de Defensa de Brasil, José Monteiro Filho, durante una reunión de trabajo desarrollada en dependencias del Ministerio de Defensa.

En la ocasión las delegaciones trataron temas de interés común como asistencia humanitaria y socorro en caso de desastres, agenda Mujer, Paz y Seguridad, industria de defensa, desarrollo satelital, cooperación antártica y servicio militar.

En la jornada participaron el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez González, el Subsecretario de Defensa Ricardo Montero Allende, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein Silber.

La delegación de Brasil estuvo integrada por el Embajador de Brasil en Chile, Paulo Soares Pacheco, el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Teniente Brigadier del Aire Marcelo Kanitz Damasceno, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante de Escuadra Renato Rodrigues de Aguiar Freire, entre otras autoridades.

Chile brazil4El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez González, y el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Teniente Brigadier del Aire Marcelo Kanitz Damasceno. Firma: FACh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto