menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

De fabricación británica

Chile equipará con un Sonar 2087 de Thales otra de sus fragatas Tipo 23

131216 chile sonar armada chile

17/12/2013

(Infodefensa.com) Luis Vásquez, Santiago La Armada de Chile ha recibido autorización para adquirir un segundo sistema de sonar remolcado de profundidad variable  del Tipo 2087 -también conocido como CAPTAS-4- del fabricante THALES UK. La operación tiene un valor estimado de 20 millones de dólares, según han explicado a Infodefensa.com fuentes relacionadas con la operación de la capital de este país sudamericano.

El sistema será instalado en una de las tres fragatas del Tipo 23 de fabricación británica de que dispone la marina chilena. Otra de estas naves ya fue equipada con el mismo sistema en el 2011.

El Tipo 2087 es un sistema de sonar activo de baja frecuencia, compuesto por una combinación de sonares activos y pasivos, que permiten la detección de submarinos a gran distancia y profundidad. En servicio desde el año 2004 con la Armada Real del Reino Unido, es uno de los sistemas más avanzado en su

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje