menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

De fabricación rusa

Venezuela recibe un nuevo lote de blindados BTR-80A

A 1 400x225

25/04/2014

(Infodefensa.com). Caracas - Un nuevo lote de vehículos blindados de fabricación rusa BTR-80A ha arribado al puerto venezolano de Puerto Cabello, según informaron autoridades militares de Venezuela a través de la red social Twitter.

En la información no se indica la cantidad de unidades recibidas y si forman parte del pedido inicial o de una compra posterior: únicamente se destaca que están armadas con "un poderoso cañón de 30 mm".

En ese sentido, hay que recordar que en septiembre de 2009 fueron adquiridos 114 BTR-80A, y, luego, a mediados de 2012, se informó sobre el interés de comprar más vehículos de esta serie.

Con los BTR-80 recibidos hasta ahora, el Ejército venezolano ha equipado, al menos, cuatro unidades tácticas, incluyendo al emblemático 311 Batallón de Infantería Mecanizada General en Jefe Simón Bolívar  y el 302 Grupo de Caballería Motorizado General de Brigada Juan Pablo Ayala, ambos orgánicos de la 31a. Brigada de Infantería

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje