El Ejército de Venezuela conmemora el 202 aniversario de la Batalla de Carabobo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Conmemoración

El Ejército de Venezuela conmemora el 202 aniversario de la Batalla de Carabobo

La Batalla de Carabobo fue la última gran batalla terrestre y considerada la más importante de la independencia de Venezuela
Venezuela Ejercito Msta S T 74B1 EV
Alineación de blindados, tanques y sistemas de artillería en el Campo de Carabobo. Foto: Ejército de Venezuela.
|

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela conmemoró el 202 aniversario de la Batalla de Carabobo y Dia del Ejército venezolano, con una parada militar en el Campo de Carabobo, ubicado a 191 km al oeste de la ciudad de Caracas. El Ejército ejercía de anfitrión y el acto fue encabezado por las altas autoridades civiles y militares de la nación.

La Batalla de Carabobo fue la última gran batalla terrestre y considerada la más importante de la independencia de Venezuela. Se libró el 24 de junio de 1821, en la que se enfrentaron unidades del Ejército Patriota, al mando del general en jefe Simón Bolívar,y del Ejército Realista, comandadas por el mariscal de campo Miguel de la Torre y Pando, obligando las primeras a replegarse a las segundas. A partir de entonces, los restos del Ejército español quedó concentrado en algunos lugares de la costa venezolana que tras un reagrupamiento y recepción de refuerzos, les permitió iniciar la Campaña de Occidente, hasta que, finalmente, el 24 de julio de 1823, en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, con el triunfo la flota patriota sobre la flota realista, quedó sellada la independencia de Venezuela.

Venezuela Ejercito Mapats2 EVSistema misilístico antitanque Mapats 2. Foto: Ejército de Venezuela

Despliegue y exhibición de materiales

La 41 Brigada Blindada del Ejército, cuyo comando se encuentra en el Fuerte Pamaracay de la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, exhibió en el evento parte de sus equipos, mayoritariamente de fabricación rusa, incluyendo tanques T-72B1, vehículos blindados de combate de Infantería BMP-3 y 8x8 BTR-80A, obuses autopropulsados 2s19 Msta-S de 152/47 mm y sistemas móviles de lanzacohetes múltiples BM-21 Grad 40 x 122 mm.

Venezuela Ejercito STCNo3 EVSistema Transportable de Comunicaciones No. 3. Foto: Ejército de Venezuela

La parada mostró también un tanque Giat (actual Nexter) AMX-30VE, repotenciado en el Centro de Mantenimiento de Blindados del Servicio de Armamento del Comando Logístico del Ejército, con sede en el Fuerte Pamaracay, así como también, al menos una unidad del sistema misilístico antitanque portátil IDS Mapats 2 (Man-Portable Anti-Tank Systems 2), instalado sobre un vehículo táctico ligero 4x4, y que fue objeto de un proceso de recuperación en 2021, como informó Infodefensa.com.

Finalmente, se realizó el pase de varias unidades del Sistema Transportable de Comunicaciones No. 3 Capitán Juan de Dios Agraz remolcadas por vehículos tácticos ligeros 4x4 Emsoven Tiuna. El Sistema Transportable de Comunicaciones No. 3 es un desarrollo reciente del Ejército venezolano “para cumplir funciones como centro de comunicaciones altamente móvil para ejercer funciones de Comando y Control de las operaciones militares a nivel táctico y brindar facilidades de trasmisión y recepción de mensajes en VHF, HF, UHF” entre otras modalidades.

Venezuela Ejercito AMX 30VE PrensaFanbTanque AMX-30VE. Foto: Prensa FANB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto