menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Por 152 millones de dólares

La Secretaría de Defensa de México renovará su flota de Humvees

Foto nota México renovará blindados Humvee 400x207

06/05/2014

Infodefensa.com) San Salvador. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México renovará su flota de vehículos blindados, tipo Humvee, de la estadounidense AM General, con una inversión de 152 millones de dólares.

El Humvee se encuentra en servicio en México desde comienzo de la década de los 90 por lo que se ha decidido adquirir este mismo vehículo en versiones más modernas para reemplazar los que han consumido su vida útil en lugar de optar por otros vehículos de desarrollo más reciente. De esta manera, se pretende además ahorrar dinero con las reparaciones de vehículos que llevan más de 10 años en servicio.

Aunque no hay confirmación oficial de los modelos, podrían adquirirse en torno a 1.000 vehículos, entre los modelos M1151 y los M1165, con blindaje reforzado estos últimos.

De acuerdo con AM General, el diseño final de los Humvee reunió los requisitos militares para reemplazar a numerosos tipos de vehículos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje