El Colegio de Pilotos Aviadores de México cancela su participación en Famex 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

El Colegio de Pilotos Aviadores de México cancela su participación en Famex 2021

Simulador Redbird SD de un Piper 44 Seminole. Foto: Colegio de Pilotos Aviadores de México
|

Ante la reubicación de la Feria Aeroespacial México (Famex 2021), desde el Aeropuerto de Querétaro al Aeropuerto de Santa Lucía en el Estado de México, el Colegio de Pilotos Aviadores de México ha cancelado su participación a una semana del evento. En conversación con Infodefensa.com, el presidente de la institución, Heriberto Salazar, detalló que la decisión se tomó, principalmente, al considerar que los visitantes no podrían utilizar su simulador de vuelo, ello a fin de evitar el contacto y los contagios de Covid-19.

El simulador en cuestión es un Redbird SD de un Piper 44 Seminole, fabricado en Estados Unidos por Redbird Flight Simulations y que ofrece una visión panorámica con alto nivel de detalle.

Por otro lado, Salazar explicó que la pandemia por Covid-19 obligó a reducir el número de participantes a las conferencias. “Se construirán dos auditorios para las conferencias, pero aún se desconoce el número de personas que podrán participar aunque se presume que será entre 40 y 50 personas, afluencia que es mucho menor a las 150 que teníamos previsto”, señaló.

Incremento de costos

Asimismo, el cambio en el plan de la Feria incrementó los costos de su participación al tener que ir y venir todos los días a la Ciudad de México y no poder pernoctar en Santa Lucía al no haber hoteles, a diferencia de Querétaro en donde los expositores ya tenían reservación hotelera y de transporte.

Durante el evento el Colegio de Pilotos Aviadores de México hubiera impartido una conferencia dedicada a la legislación internacional y su importancia en la aviación, así como la adaptación de esta a las leyes mexicanas.

El Colegio, que tiene entre sus objetivos promover el desarrollo profesional y la formación continua para los pilotos aviadores mexicanos, ofrece cursos de seguridad a pilotos navales de la Secretaría de Marina Armada de México.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto