menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

OPINIÓN / Perspectivas

¿Uruguay será un país costero de espaldas al mar?

140522 buque barco armada uruguay

26/05/2014

(Infodefensa.com) Gabriel Porfilio  La Armada uruguaya está enfrentada a una de las situaciones más complejas desde su creación, entre otros generada por la ampliación exponencial del mar territorial uruguayo, la prospección en busca de gas y petróleo en sus aguas y el crecimiento del tráfico de pasajeros, con records anuales de cruceros recalando en Punta del Este y Montevideo, y de cargas, también batiendo records. Pero, en contrapartida, con un sistema político que le da la espalda, negándole los recursos básicos para mantener una presencia mínima en el mar y con una flota que, muy pasada de su vida útil, requiere un recambio en forma inmediata.

Dentro de ese duro proceso, la Armada ha iniciado una reparación intermedia al buque ROU 4 Artigas (clase Luneberg alemán), único con plataforma para helicópteros y responsable de mantener a la Base Antártica Artigas durante todo el año, responsabilidad que la Armada cumple por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje