Uruguay despliega siete aeronaves y 70 vehículos en la distribución de 50.000 vacunas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Uruguay >

Uruguay despliega siete aeronaves y 70 vehículos en la distribución de 50.000 vacunas

Helicóptero A365 Dauphin empleado para distribuir las vacunas.. Foto: Ejercito Nacional del Uruguay
|

La Fuerza Aérea Uruguaya y el Ejército Nacional distribuyeron las primeras 50.000 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer contra la Covid-19. La tarea, con gran complejidad logística por las bajas temperaturas que deben ser mantenidas para esta versión de la vacuna, fueron distribuidas por siete aeronaves de la Fuerza Aérea y 70 vehículos del Ejército.

En este despliegue participaron un total de 500 efectivos de ambas fuerzas, que se ocuparon de entregar las vacunas en 29 centros de vacunación repartidos en 13 departamentos del país.

Aeronaves desplegadas

Entre las aeronaves utilizadas se incluyeron Lockheed Martin KC-130H Hercules, Embraer EMB-110 Bandeirante, Beechcraft 65 Queen Air y helicópteros Airbus A365 Dauphin junto con un Bell UH-1H Iroquois.

Por su parte. el Ejército desplegó vehículos administrativos y tácticos para asegurar el rápido transporte de las ansiadas vacunas en todos los centros. La logística fue muy efectiva, inclusive logrando que algunos centros recibiesen sus vacunas antes de los tiempos programados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto