menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Suministrado por Selex

La Fuerza Aérea de Uruguay estrena radar en el principal aeropuerto del país

Radar carrasco via FAU 1

23/09/2014

(Infodefensa.com) Montevideo  Luego de varios años de negociaciones, en las que se han involucrado la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para brindar apoyo técnico y transparencia a la gestión, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Uruguaya han inaugurado el nuevo radar de la terminal aérea de Carrasco, en las afueras de Montevideo.

La adquisición, que sumó más de seis millones de euros (7,8 millones de dólares), fue adjudicada a la firma Selex, integrante del conglomerado italiano Finmeccanica, y se compone de un radar primario con 80 millas náuticas de alcance ATCR-33S ENH y uno secundario SIR-M con 250 millas de alcance en modo S.

Junto con el radar se adquirió un nuevo sistema de comunicaciones para cubrir el cien por cien del espacio aéreo nacional. Este equipo se encuentra instalado desde el año pasado.

Integración de radares

Las señales generadas por este sistema serán integradas con las del radar militar Lanza instalado en la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje