menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

El militar ha sido sancionado por EE UU

El general González López asume su cargo como ministro del Interior de Venezuela

Venezuela MG Gustavo Gonzalez Lopez MiliciaBolivariana

12/03/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó el pasado día 9 al mayor general (Ejército) Gustavo Enrique González López como nuevo ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en reemplazo de la almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas.

El general González López desempeñaba hasta ahora el puesto de presidente/director general del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA) y director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), cargos que continuará ejerciendo, conjuntamente, con el de ministro.  

El nombramiento de González López se produjo en la noche del lunes 9 de marzo, horas después que la Casa Blanca diera a conocer la Orden Ejecutiva, firmada por el presidente Barack Obama, donde se declaró la emergencia nacional por la amenaza inusual y extraordinaria que representa la situación de Venezuela para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos.

Sanciones a funcionarios venezolanos

Asimismo, mediante

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje