Venezuela renueva parcialmente el Estado Mayor Superior de su Fuerza Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Designaciones

Venezuela renueva parcialmente el Estado Mayor Superior de su Fuerza Armada

El presidente Nicolás Maduro ha designado al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto y a los comandantes de la Armada y la Aviación Militar
Venezuela MinDefensa PadrinoL PrensaFANB
El general en jefe Vladimir Padrino, ministro de la Defensa. Foto: Prensa FANB
|

El presidente Nicolas Maduro designó al nuevo segundo comandante del Comando Estratégico Operacional y jefe del Estado Mayor Conjunto, así como a los comandantes de la Armada y la Aviación Militar, a la vez que ratificó en sus cargos al resto de los integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional, como se denomina de manera oficial al Alto Mando militar venezolano. 

Los cambios fueron anunciados, ayer 7 de julio, durante el acto de graduación conjunta de 944 oficiales de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional), egresados de las distintas academias militares que recibieron sus respectivos despachos de teniente y teniente de corbeta.

Nombramientos

El nuevo segundo comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) y jefe del Estado Mayor Conjunto, es el mayor general (Ejército) José Santiago Moreno Martínez, quien hasta la fecha era el comandante la Región Estratégica de Defensa Integral No. 2 Los Andes (Redi Los Andes). Se graduó en la promoción 1990, de la Academia Militar de Venezuela.

Por su parte, el nuevo comandante de la Armada es el almirante Aníbal José Brito Hernández, quien se desempeñaba, hasta ahora,  como viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa. Es egresado  de la Escuela Naval de Venezuela, en julio de 1990. 

Finalmente, fue designado comandante de la Aviación Militar, es el mayor general Santiago Alejandro Infante Itriago, quien es graduado en la Escuela de Aviación Militar, en julio de 1992, y viene de ocupar el cargo de comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral No. 3 Los Llanos (Redi Los Llanos).  

Ratificados

Destaca, en primer término, la ratificación del general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, como ministro del Poder Popular para la Defensa, quien se encuentra al frente del despacho desde octubre de 2014, y, en segundo término, la del comandante del Comando Estratégico Operacional, general en jefe (Ejército) Domingo Antonio Hernández Lárez.   .    

Del mismo modo, fueron reafirmados en sus cargos los comandantes generales del Ejército, mayor general Félix Ramón Osorio Guzmán, y, de la Guardia Nacional, Juvenal José Fernández López, así como, de la Milicia Bolivariana, mayor general (Ejército) Wistohor Chourio Andrade



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto