Venezuela designa a los comandantes de las regiones estratégicas Los Andes y Los Llanos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Renovación

Venezuela designa a los comandantes de las regiones estratégicas Los Andes y Los Llanos

Fueron ratificados en sus cargos los comandantes de las seis regiones estratégicas restantes y de la Defensa Aeroespacial
Venezuela FzaArmada TrasMando PrensaPres
Acto de trasmisión de mando de la Armada y la Aviación Militar. Foto: Prensa Presidencial
|

El presidente Nicolás Maduro designó a los nuevos comandantes de dos de las ocho regiones estratégicas de Defensa Integral (Redi), en el que está dividido el país, a la vez queratificó en sus cargos a los seis comandantes restantes, así como al comandante de la Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

El anuncio fue hecho ayer, 26 de julio, durante el acto de trasmisión de mando de los comandos generales de la Armada y la Aviación Militar que fueron asumidos, respectivamente, por el almirante Aníbal José Brito Hernández y el mayor general Santiago Alejandro Infante Itriago.

Los comandantes designados

Al frente de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redi Los Andes) estará mayor general (Ejército) Manuel Enrique Castillo Rengifo. La Redi Los Andes tiene la sede de su comando en San Cristóbal, estado Táchira, y su jurisdicción comprende los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

Por su parte, la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos (Redi Los Llanos) estará comandada por el mayor general (Aviación) Sidney Ramón Lázaro Partidas. La Redi Los Llanos tiene su comando en San Juan de los Morros, estado Guárico, y su jurisdicción comprende los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

Los comandantes ratificados

Fueron ratificados en sus mandos los comandantes de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (Redi Capital), mayor general (Ejército) Javier Marcano Tabata; Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi Occidental), mayor general (Ejército) Renier Enrique Urbáez Fermín; Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi Central), mayor general (Ejército) José Antonio Murga Baptista; Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redi Oriental), mayor general (Guardia Nacional) Winder Enrique González Urdaneta; Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi Guayana), mayor general (Ejército) Alfredo Román Parra Yarza; y Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular (Redi Marítima Insular), almirante Neil Jesús Villamizar Sánchez.

Del mismo modo, continuará como comandante del Comando de Defensa Aeroespacial Integral el mayor general (Aviación) Hernán García Perozo.

Las Redi

Con base al Sistema de Defensa Territorial el país esta dividido en ocho regiones estratégicas de Defensa Integral. Tanto las Redi como el Codai, dependen del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) cuyo actual comandante, general en jefe (Ejército) Domingo Antonio Hernández Lárez, quien fue ratificado en el cargo el pasado 7 de julio, como informó Infodefensa.com.

Cabe precisar que los comandantes de las Redi tienen el mando operacional de todas las unidades de los cuatro componentes militares (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional) y de la Milicia Bolivariana, en su respectiva jurisdicción.



Recomendamos


Lo más visto