menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fuerza de Tarea Conjunta Omega

El Ejército de Colombia desmantela una fábrica de explosivos de las Farc

EJERCITO DECOMISA

22/04/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

En los Departamentos del Meta y Guaviare, ubicados en el centro del país, el Ejército colombiano, a través de su Fuerza de Tarea Conjunta Omega y con el apoyo de la Policía Nacional, logró, durante el desarrollo de operaciones coordinadas entre ambas fuerzas, descubrir y desmantelar una fabrica artesanal para la elaboración de Minas Anti Personales (MAP) y de Artefactos Explosivos Improvisado (AEI) pertenecientes a la comisión logística del séptimo frente de la organización terrorista Farc-ep.

Además, en la jurisdicción del Municipio de Vista Hermosa fueron encontradas maquinarias para la fabricación de estos artefactos, así como para la reparación de armamento variado. Las instalaciones consistían en un taller semi-industrial, un horno, una planta eléctrica, cuatro máquinas de coser, 150 kilogramos de explosivos y 48 tubos de PVC (usados para MAP), entre otros objetos.

Cabe anotar que en el desarrollo de las operaciones fueron dados de baja tres miembros de esta organización y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje