menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El contrato asciende a 202 millones de euros

Evo Morales viaja a Francia para comprar 16 radares

Bolivia EvoMorales ABI

30/04/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció que el presidente Evo Morales viajará a Francia para firmar el contrato de compra de 16 radares que permitirán controlar el espacio aéreo boliviano. 

El ministro Ferreira no reveló el nombre de la empresa francesa que suministrará los radares, pero señaló que la negociación cuanta con el aval del Estado francés. Precisó, además, que la  inversión total asciende a 202 millones de euros (205,5 millones de dólares).

Dijo, asimismo, que el primer radar estará operando diez meses después de la firma del contrato y sería de tipo primario y secundario, o sea, tanto para la actividad militar como para la civil. La función será la de controlar el espacio aéreo boliviano en su totalidad, tanto la aviación comercial como la ilícita, en la que se incluyen los vuelos de narcotráfico.

Aviones de combate

El ministro afirmó que en el territorio boliviano, especialmente en la región de la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje