menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Bajo la tutela de la Armada española

El patrullero colombiano ARC 7 de Agosto se incorpora a la Operación Atalanta 2015 en el océano Índico

ATALANTA

18/08/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El buque patrullero ARC 7 de Agosto (PZE 46), de la Armada Nacional de Colombia (ARC), se integró en el océano Índico a la Fuerza de Tarea Multinacional de la Operación Atalanta 2015. El buque se ha incorporado como Close Collaborator (colaborador estrecho) gracias a la aplicación de un acuerdo de colaboración entre la Armada Española y la colombiana.

La Operación Atalanta 2015 tiene como fin la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos, así como de los de la misión de las Naciones Unidas en Somalia (AMISOM) y los que en rutas comerciales navegan por esa zona y que desde mediados de la anterior década han venido siendo sujetos de actos de piratería entre las costas de Somalia, la península Arábiga y las Islas Seychelles.

El ARC 7 de Agosto es el segundo buque patrullero de zona económica exclusiva del tipo Fassmer OPV80, que ha sido construido en el astillero colombiano Coctemar,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje