menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Guerra contra la droga

La UE financia planes de adiestramiento canino para luchar contra el narcotráfico en Bolivia

Bolivia Policia DIC15 ABI

30/12/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Secretaria de Coordinación del Consejo Nacional Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) de Bolivia informó de que junto con la Unión Europea (UE) ha financiado con 500.000 euros (542.000 dólares) las operaciones del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Drogas (CACDD).

El coordinador de Conaltid, Sabino Mendoza, explicó que la inversión es parte del contrato de subvención para ejecutar el proyecto de Fortalecimiento al Funcionamiento del CACDD con el financiamiento de 500.000 euros, de los cuales, 400.000 euros son de la UE y 100.000 euros de aporte nacional. Mendoza explicó que los recursos nacionales provienen de los bienes incautados, bajo la gestión realizada por el Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Coordinación del Conaltid, además de fondos del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas.

 "A partir de la nacionalización (exclusión de la DEA) de la lucha contra el narcotráfico en el país se brinda mayor importancia al trabajo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje