Bolivia y Perú fortalecen el control de su espacio aéreo para combatir al narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Cooperación

Bolivia y Perú fortalecen el control de su espacio aéreo para combatir al narcotráfico

Las fuerzas aéreas de ambos países establecerán mecanismos de control integrado del espacio aéreo
Bolivia Peru Narcotrafico MinGobBol
Delegados bolivianos y peruanos reunidos en Santa Cruz. Foto: Ministerio de Gobierno de Bolivia
|

Las fuerzas aéreas de Bolivia y Perú establecerán mecanismos de control integrado del espacio aéreo e intercambiarán periodicamente información sobre aeronaves ilegales dedicadas al tráfico de drogas que sobrevuelan la frontera común entre ambos países.

Esta fue una de las 35 acciones conjuntas acordadas entre los Estados para optimizar la lucha contra el narcotráfico en la frontera binacional, como resultado de la IX Reunión de la Comisión Mixta Boliviano-Peruana. El encuentro tuvo lugar en la ciudad boliviana de Santa Cruz, entre el 29 y 30 de setiembre pasados. 

Intercambio de información y experiencias

Por otra parte, se dará la continuidad del intercambio, análisis de información y el fortalecimiento del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (CERIAN). Además, se intercambiará experiencias sobre la metodología de monitoreo de cultivos de coca y reducción de cultivos excedentarios de coca con imágenes satelitales y la validación en campo que realizan ambos gobiernos.

Respecto al lavado de activos, ambas delegaciones se refirieron a la cooperación internacional sobre intercambio de información de operaciones sospechosas, estadísticas y tipologías en lavado de activos y financiamiento al terrorismo.

En ese orden, a "nivel de las Unidades de Investigación Financiera, se continuará con el intercambio de información y se realizarán ejercicios de control transfronterizo de divisas", explicó el viceministro boliviano, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto