menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Servicio Nacional de Guardacostas

Costa Rica incorpora una embarcación tipo Eduardoño 450 adquirida en Colombia

CostaRica Guardacostas Tipo450 EduardoñoSA

18/02/2016 | San Salvador

Alberto López

El Servicio Nacional de Guardacostas (SNGC) de Costa Rica inició recientemente la operación de un patrullero interceptor tipo 450 adquirido a la empresa colombiana Eduardoño S.A.

La embarcación fue adquirida a finales del 2015, como publicó Infodefensa.com en su momento, pocos meses después de construir el puente de guardacostas en Barra del Colorado, en la costa extrema noreste del Caribe. La compra fue la última en una serie de inversiones realizadas por Costa Rica en equipos e infraestructura de apoyo para los servicios de seguridad.

Según afirmó el subdirector del SNGC, José Miguel Madrigal López, Costa Rica está consciente de que debe proporcionar mayor seguridad dentro de su mar territorial, así como mayor vigilancia dentro de su Zona Económica Exclusiva.

Costa Rica, en el corto plazo, está comprometida con esta meta. Debido a que no tenemos buques oceánicos ni el presupuesto necesario para comprarlos o construirlos, hemos optado por este

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje