menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Programa nuclear de la Marina

El CTMSP de São Paulo incorpora una cascada de enriquecimiento isotópico

ARAMAR   Nova Cascata 1

15/12/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

El pasado jueves 8 de diciembre se inauguró en el Centro Tecnológico de la Marina en São Paulo (Ctmsp), situado en Iperó, una cascada de enriquecimiento isotópico para la producción de combustible nuclear del Reactor Multipropósito Brasileño (RMB), que tiene capacidad enriquecer hasta 19,95%.

Como su nombre indica, el RMB atenderá varios objetivos. Además de proporcionar haces de neutrones para la investigación científica, se va a utilizar en la irradiación de pruebas de materiales y combustible utilizado en las centrales nucleares y submarinos propulsados por reactores nucleares, por ejemplo.

El reactor también tendrá la importante tarea de producir radioisótopos y fuentes radiactivas para la salud, la industria, la agricultura y el medio ambiente, sustituyendo así las importaciones e incluso generando exportaciones.

Cascada de enriquecimiento isotópico

La cascada fue fabricada y ensamblado en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje