menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Chile envía el 'Comandante Toro' para participar en ejercicio Unitas 2017

OPV-82 Comandante Toro en Unitas Perú 2012. Foto: Armada de Chile

OPV-82 Comandante Toro en Unitas Perú 2012. Foto: Armada de Chile

13/07/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El patrullero oceánico OPV-82 Comandante Toro representará a la Armada de Chile en la edición LVIII del ejercicio naval internacional Unitas que se realizará en Perú del 13 al 26 de julio.

El buque zarpó de su puerto base de Iquique a comienzos de esta semana con el propósito de fortalecer la interoperatividad, cooperación y confianza entre las Marinas de Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Honduras, México y Perú que desplegarán durante esos días 3.500 efectivos y más de 60 unidades navales, aéreas y terrestres.

En esta oportunidad, la fuerza de tarea multinacional de Unitas LVIII desarrollará operaciones navales conjuntas de interdicción marítima, combate al crimen organizado transnacional y guerra antisuperficie que permitirán unificar procedimientos y criterios para hacer frente a estas amenazas. Otro tipo de actividades contempladas son misiones de búsqueda y rescate y operaciones de ayuda humanitaria y de auxilio en caso de catástrofes naturales.

Un ejercicio con historia

Unitas es el ejercicio naval más antiguo del mundo. Creado por Estados Unidos en 1960, este entrenamiento tenía como propósito...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje