Momentos en que rescatistas auxilian a los militares accidentados del L-410. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.
22/08/2017 | San Salvador
Alberto López
Un avión de transporte Let L-410 UVP-E20 de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se precipitó a tierra en un accidente ocurrido, el 16 de agosto, en la Base Aérea Coronel José Enrique Soto Cano, de Palmerola, en Comayagua, al norte de Tegucigalpa, pereciendo el piloto mientras que otros dos tripulantes resultaron gravemente lesionados.
El avión accidentado, matrícula FAH-322 es uno de los dos aparatos adquiridos en 2015, a la empresa checa Let Aircraft Industries, y el primero en ser entregado en abril de ese año a la Fuerza Aérea Hondureña, tal como lo informó Infodefensa.
El piloto fallecido fue identificado por la FAH como el capitán de Aviación Olvin Emmanuel Flores Meraz, quien murió al instante, al impactar la aeronave L-410 que pilotaba contra un edificio de la base aérea. Los otros dos tripulantes, que resultaron lesionados, son el copiloto, un teniente...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos: ¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.Contenido gratuito disponible para suscriptores
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El avión de entrenamiento Aermacchi MB-339A de la Fuerza Aérea del Perú se precipita a tierra
Avión de combate A-4AR Fightinghawk de Argentina se precipita a tierra sin víctimas
La Fuerza Aérea de Honduras adquirirá dos aviones a Let Aircraft Industries
Helicóptero Schweizer S300C de la Fuerza Aérea del Perú se precipita a tierra
Un A-1 de la Fuerza Aérea Brasileña se precipita al suelo al sur del país