menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

XXI Reunión de Interconsulta de Estados Mayores Conjuntos de las FFAA

Argentina y Chile fortalecerán la Fuerza de Paz Conjunta Combinada Cruz del Sur

Integrantes del encuentro chileno-argentino en plena reunión. Foto: EMCO de Chile.

Integrantes del encuentro chileno-argentino en plena reunión. Foto: EMCO de Chile.

28/08/2017 | Valparaíso

Nicolás García

Las fuerzas armadas de Chile y Argentina desarrollaron la XXI Reunión de Interconsulta de los Estados Mayores Conjuntos de las FF.AA para afianzar las relaciones bilaterales y generar nuevos espacios de cooperación.

El encuentro se realizó en el edificio del Ministerio de Defensa Nacional en la ciudad de Santiago de Chile, entre el 7 y el 9 de agosto, y la ronda de conversaciones estuvo encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile, general de aviación Arturo Merino, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Argentina, general VGM Bari del Valle.

En las reuniones de trabajo, las delegaciones analizaron el estado de alistamiento y operatividad en que se encuentra la Fuerza de Paz Conjunta Combinada Cruz del Sur y las partes acordaron actualizar su composición y funcionamiento para ampliar su empleo en nuevos escenarios.

Cruz del Sur es una fuerza militar conforme a los parámetros y procedimientos del sistema UNSAS...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje