menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Las Fuerzas Armadas erradican 32.000 hectáreas de hoja de coca

Colombia activa su tercer Centro Estratégico de Operaciones

Soldados del Ejército en labores de erradicación. Foto: EjerCol.

Soldados del Ejército en labores de erradicación. Foto: EjerCol.

24/10/2017 | Caucasia

Erich Saumeth

El ministro de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ha activado el tercer Centro de Estratégico de Operaciones (CEO), en la ciudad de Caucasia, Departamento de Antioquía (noroccidente del país). El centro contará con 4.700 efectivos del Ejército y la Policía que tendrán como objetivo luchar contra el narcotráfico y restaurar los niveles de seguridad en esa región.

Por otro lado, Villegas anunció que el conjunto de las Fuerzas Armadas de esta nación han erradicado, a la fecha, cerca de 32.000 hectáreas de coca, cifra que representa el 80% de la meta prevista para este año y que está en las 40.000 hectáreas.

En este sentido, manifestó que “Chocó, que es un departamento que tiene cerca de 2.500 hectáreas de coca, ayer mismo anunció que la erradicación iba en 2.000 hectáreas; entonces uno puede llegar a pensar en un Chocó sin coca. Antioquia, Córdoba y Bolívar, que son los otros tres...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje