Colombia activa su tercer Centro Estratégico de Operaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia activa su tercer Centro Estratégico de Operaciones

Soldados del Ejército en labores de erradicación. Foto: EjerCol.
|

El ministro de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ha activado el tercer Centro de Estratégico de Operaciones (CEO), en la ciudad de Caucasia, Departamento de Antioquía (noroccidente del país). El centro contará con 4.700 efectivos del Ejército y la Policía que tendrán como objetivo luchar contra el narcotráfico y restaurar los niveles de seguridad en esa región.

Por otro lado, Villegas anunció que el conjunto de las Fuerzas Armadas de esta nación han erradicado, a la fecha, cerca de 32.000 hectáreas de coca, cifra que representa el 80% de la meta prevista para este año y que está en las 40.000 hectáreas.

En este sentido, manifestó que “Chocó, que es un departamento que tiene cerca de 2.500 hectáreas de coca, ayer mismo anunció que la erradicación iba en 2.000 hectáreas; entonces uno puede llegar a pensar en un Chocó sin coca. Antioquia, Córdoba y Bolívar, que son los otros tres departamentos que cubre este Centro (CEO), tienen alrededor de 15.000 hectáreas de coca, de las cuales ya se han erradicado 7.000, entonces vamos muy bien en ese tema de poder cambiar la tendencia al crecimiento de los cultivos y volverla a poner en descenso rápido”.

Cabe destacar que, en la ceremonia, el titular de la cartera de defensa estuvo acompañado por el embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker, quien donó 700 maquinas guadañadoras para que sean empleadas en labores de erradicación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto