menú responsive
AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

Producción de un nuevo sistema de mediano alcance

Argentina moderniza sus radares de cara a la cumbre del G20

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, junto al brigadier Enrique V.Amrein. Foto: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, junto al brigadier Enrique V.Amrein. Foto: Ministerio de Defensa

17/01/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Ser el primer país suramericano en presidir el G20 no es baladí, motivo por el que Argentina ya ha comenzado a prepararse para acoger, a finales de año, la cumbre de jefes de Estado y Gobierno del grupo. Entre las primeras medidas acordadas en materia de seguridad se encuentran la renovación de dos de sus radares y la producción de uno nuevo.

A través de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), el Ministerio de Defensa ha firmado con el Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap) –una sociedad del Estado especializada en tecnología- contratos para la “actualización y modernización” de un MTPS-43 y un TPS-43. También han acordado la “fabricación y provisión” de un Radar de Mediano Alcance (RAM 2) y su correspondiente sistema de comunicaciones.

Acuerdos para aumentar la vigilancia

Según apuntó la cartera en un comunicado, estas medidas son “de vital importancia” para mejorar la vigilancia y el control aeroespacial de zonas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje