menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

28 unidades entre la Fuerza Aérea y la Armada

México se dota de los Black Hawks más modernos de Latinoamérica

Helicóptero UH-60M de la Fuerza Aérea mexicana. Imagen: JAQC.

Helicóptero UH-60M de la Fuerza Aérea mexicana. Imagen: JAQC.

01/02/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

México entra en 2018 como el mayor operador en Latinoamérica del más reciente modelo del helicóptero Black Hawk, el Sikorsky UH-60M. La recepción de las últimas unidades se cerró a lo largo de 2017. La versión UH-60M es la última generación de este tipo de aeronaves y, de acuerdo con su fabricante, son la cima de 30 años de desarrollo de estas aeronaves de ala rotativa. A fecha de hoy, la Fuerza Aérea mexicana opera 18 de estos helicópteros y la Armada diez.

Entre las mejoras al modelo se encuentra un sistema de navegación que asegura su completa maniobrabilidad en condiciones extremas, sistemas de monitoreo automático de los sistemas generales de la aeronave, mejoras en el diseño de las palas de los rotores, conjunto de instrumentos inteligentes, entre otras mejoras.

Uno de los atractivos principales de los UH-60M, a diferencia de otros helicópteros, es su amplia capacidad para adaptarle...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje