Kisic repasa los proyectos navales de Perú en Callao
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Kisic repasa los proyectos navales de Perú en Callao

El ministro de Defensa Jorge Kisic inspecciona el submarino Chipanana´ en proceso de modernización. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.
|

El nuevo ministro de Defensa de Perú, Jorge Kisic, inspeccionó las instalaciones del Arsenal Naval del Callao, donde se adelantan proyectos de modernización e innovación tecnológica. La visita del ministro, realizada en compañía del comandante general de la Marina de Guerra del Perú, el almirante Gonzalo Ríos Polastri, se encuadra en los primeros actos de su gestión en materia de modernización de las capacidades de las Fuerzas Armadas.

El recién nombrado ministro visitó las instalaciones del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de la Marina, donde el instituto naval espera llevar a cabo proyectos de innovación tecnológica, con la asistencia de empresas de la industria internacional de la defensa y entidades académicas, con miras a la permanente actualización de los sistemas de armas, equipos y sensores de las unidades navales, vehículos anfibios y terrestres, unidades aeronavales, en su inventario.

Asimismo, se familiarizó con los proyectos de fabricación y ensamblaje de las patrulleras marítimas PGCP-50, cuyas cuatro primeras unidades ya están en servicio, las patrulleras cinco y seis ya contratadas y las otras cuatro ya autorizadas, lo que significa otro éxito para la Marina y SIMA Perú en la promoción de sus proyectos de reequipamiento a nivel del Estado.

El BAP 'Pisco' a punto de entrar en servicio

Jorge Kisic también inspeccionó el buque multipropósito AMP-156 BAP Pisco, el primero de dos navíos basados en la clase Makassar y que, según anunció el almirante Polastri, está en fase avanzada de equipamiento final y será incorporado a fines de mes a la flota de superficie.

Cabe anotar que el Arsenal Naval del Callao ha sido remozado y cuenta actualmente con un nuevo sincroelevador, patrio de transferencia y hangar para submarinos. Asimismo, se avanza en el proyecto de overhaul y modernización del primero de cuatro submarinos de ataque 209/12000, el SS-34 BAP Chipana, una empresa que se desarrolla con la supervisión técnica de ThyssenKrupp Marine Systems.

También acompañó al ministro, el comandante general de operaciones del Pacífico, vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz, con quien abordó la fragata FM-57 BAP Bolognesi.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto