menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Proceso de modernización

El Ejército cierra el regimiento N°2 'Maturana'

Pieza M-56/14 de 105 mm del Regimiento de Artillería N° 2 Maturana. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

Pieza M-56/14 de 105 mm del Regimiento de Artillería N° 2 Maturana. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

22/03/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile ha concluido el cierre del Regimiento de Artillería Nº 2 Maturana. El fin de la unidad es producto del proceso de racionalización, reestructuración y modernización de la institución para lograr una mejor gestión de los recursos y completar las capacidades militares de la Fuerza Terrestre de acuerdo a los escenarios de empleo previstos en el mediano y largo plazo.

El Regimiento de Artillería Nº 2 Maturana tenía guarnición en la comuna de La Unión y estaba encuadrado en la III División de Montaña. Contaba con tres baterías de obuses Oto Melara (hoy LeonardoM-56/14 de 105 mm. El material comenzó a ser redestinado a otras unidades en diciembre de 2015, entregándose en aquella fecha una batería al Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles. En cuanto al resto de las piezas, una batería ha sido asignada al Destacamento de Montaña N°...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje