menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Puerto Ustarez

Bolivia construirá una nueva base naval en la frontera con Brasil

La Armada boliviana fortalece su presencia en los ríos fronterizos. Foto: Agencia Boliviana de Información.

La Armada boliviana fortalece su presencia en los ríos fronterizos. Foto: Agencia Boliviana de Información.

18/04/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Bolivia creará una capitanía en Puerto Ustarez, sobre el río Iténez, frontera con el Brasil, como paso inicial para el establecimiento de una base naval. Así lo informó el comandante del Segundo Distrito Naval 'Mamoré', capitán de navío Javier Eduardo Ayllón Vargas. Puerto Ustarez está localizado en el municipio de San Joaquín, provincia de Mamoré, departamento del Beni.

"Vamos a crear una capitanía de puerto de control fronterizo con miras a tener una base naval en la localidad de Puerto Ustarez, en la frontera con el Brasil", declaró a la prensa Ayllón. El capitán también explicó que los trabajos para instalar la capitanía se han visto imposibilitados porque las carreteras están intransitables debido a las inundaciones. Esta situación, añadió, impide el transporte de carpas, tanques para el almacenamiento de agua, motores fuera de borda, personal, colchones y otros materiales e insumos.

Presencia del Estado

 

El capitán Ayllón precisó que la nueva instalación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje