menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Programa Foreing Military Sales

EEUU ultima la venta a México de ocho Sea Hawk por 1.200 millones

La versión Romeo de MH-60 será un gran paso para la Armada de México.  Fotos, Lockheed Martin.

La versión Romeo de MH-60 será un gran paso para la Armada de México. Fotos, Lockheed Martin.

20/04/2018 | Ciudad de México

M. García/ J. Quevedo

La Agencia Norteamericana para la Defensa, Seguridad y Cooperación (Dsca) notificó éste 19 de abril al Congreso estadounidense que el Departamento de Estado autoriza una posible venta por ocho helicópteros Sikorsky MH-60R Sea Hawk al Gobierno de México. El contrato que contempla una importante cantidad de sistemas de detección, comunicación, armamento, refacciones, entrenamiento y soporte diverso, está valuado en 1.200 millones de dólares. El programa se facilitará a través del concepto Foreing Military Sales (FMS) y el principal contratista será Lockheed Martin Rotary and Mission Systems, consorcio del que Sikorsky forma parte.

Infodefensa.com pudo hablar directamente con Lockheed Martin sobre este contrato. Desde la empresa se explicó que el “MH-60R permitirá a México realizar misiones antisubmarinas y antisuperficie, así como misiones secundarias como búsqueda y rescate, abastecimiento y comunicaciones. Si el Congreso (norteamericano) da su aprobación trabajaremos con el Gobierno de México para proveer estas capacidades a México”.  Ver vídeo.

El proyecto de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje