menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Sistema integrado de radares

Bolivia tendrá el pleno control de su espacio aéreo en 2019

General Iván Guillermo Pérez Rojas, comandante de la Fuerza Aérea Boliviana. Foto: Geraldine Cook/Diálogo.

General Iván Guillermo Pérez Rojas, comandante de la Fuerza Aérea Boliviana. Foto: Geraldine Cook/Diálogo.

10/05/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) tiene previsto tener en pleno funcionamiento, para 2019, su nuevo sistema integrado de radares y comunicación para la seguridad del espacio aéreo. Así lo anunció su comandante, general de División Aérea Iván Guillermo Pérez Rojas, en una entrevista para Diálogo, revista digital del Comando Sur de Estados Unidos.

El general Pérez Rojas señaló que Ley 521 determina la creación de un Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo y el proyecto del Sistema Integrado de Defensa Aérea y Control del Tránsito Aéreo.  En ese sentido, explicó que ese “sistema integra a la parte civil y a la militar en el control del espacio aéreo: la parte civil con el control del tránsito regular de los vuelos dentro del espacio aéreo boliviano y el control del sistema de radares militares para la Fuerza Aérea Boliviana”.

“La idea es que si el sistema civil tiene una traza o...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje