menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Especial blindados de combate en Latinoamérica

SK-105A2S, el arma blindada de la Marina brasileña

El CCL SL Steyr Sk105A2S Kürassier está armado con un cañón de 105 mm.

El CCL SL Steyr Sk105A2S Kürassier está armado con un cañón de 105 mm.

16/05/2018 | Belo Horizonte, MG

Roberto Caiafa

El Batallón de Blindados de Infantería de Marina (BtlBldFuzNav) tiene su origen en la extinta Compañía de Autos de Combate (Cia CC) y en la incorporación de la Compañía de Viaturas Blindadas (CiaVtrBld) del Batallón de Viaturas Anfibias (BtlVtrAnf).

La nueva organización mejoró la preparación y el empleo de los medios blindados por los grupos operativos de infantes de marina (GptOpFuzNav) y la ampliación de la capacidad de organización por tareas de los mismos, además de concentrarse, en un lugar único y próximo a los demás, BtlInfFuzNav, vehículos cuyos sistemas de armas se complementan cuando operan con la infantería de marina.

Se adquirieron 17 vehículos de combate ligeros (CCL) SL SK 105 A2S acompañados de una VtrBld Socorro, herramientas, repuestos y munición, entregados a partir de junio de 2001.

Armado con cañón de 105 mm capaz de disparar munición Flecha Apfsds (perforante de blindaje), HEAT (alto explosivo anticarro), HE...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje