menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Vehículos utilitarios de tarea (UTV) anfibios

La Policía colombiana muestra sus vehículos Argo XTI-8x8

Foto: Policía Colombiana

Foto: Policía Colombiana

03/06/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

La Policía de Colombia ha revelado que despliega ya los vehículos utilitarios de tarea (UTV) del tipo Argo XTI 8x8 con capacidad todoterreno y anfibia y que vienen siendo utilizados por los Carabineros del grupo de prevención y educación ciudadana, en el Departamento del Guaviare (suroriente del país).

Los Argo XTI 8x8, son vehículos que usan un motor de gasolina Kohler V-Twin de 784 centímetros cúbicos, que generan 31 caballos de potencia a velocidades máximas de 27 kilómetros por hora en tierra y en agua –gracias a su capacidad anfibia- de hasta 4.8 KxH, teniendo la disponibilidad para transportar entres dos y cuatro pasajeros.

Aunque la Policía ha mencionado que encuadra varias unidades, se desconocen el número de vehículos comprados, así como las cifras empleadas para tales efectos y en que otras partes del país vienen siendo utilizados.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje