menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Torogoz IV

El Salvador aumenta su presencia militar en Mali

El Salvador tiene destacados tres helicópteros en su misión de paz en Mali. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.

El Salvador tiene destacados tres helicópteros en su misión de paz en Mali. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.

10/06/2018 | San Salvador

Alberto López

El Salvador aumentó su presencia militar de su contingente de misión de mantenimiento de paz en Mali. Se trata del cuarto contingente Torogoz (en honor del ave nacional de El Salvador), conformado por 90 militares, entre los que se envió al primer contingente de la Unidad de Aeródromo con Asistencia en Tierra, el cual se integra a la Misión de Estabilización Integrada Multidimensional de las Naciones Unidas (Minusma).

Esta unidad proporcionará servicios de aeródromo y apoyo en tierra en el aeropuerto de la ciudad de Timbouctou a la flota de aeronaves de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y militares con el fin de garantizar de forma segura y continua la realización de operaciones aéreas.

De hecho, El Salvador tiene destacados tres helicópteros, parte de su Fuerza Aérea, en Mali; se trata de tres aeronaves del modelo MD Helicopters MD500E, que precisamente los Estados Unidos donó, nuevos de fábrica, en 2012,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje