menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Panamá

Varela pone a Méndez Jaramillo al frente del Senan

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela (izquierda) hizo entrega del nuevo mando del Senan. Foto: Presidencia de Panamá.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela (izquierda) hizo entrega del nuevo mando del Senan. Foto: Presidencia de Panamá.

02/07/2018 | San Salvador

Alberto López

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, nombró como nuevo director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) al comisionado Gilberto Luis Méndez Jaramillo.

Méndez tendrá el mando y la responsabilidad, junto a su equipo, de custodiar el espacio aéreo, marítimo, portuario y aeroportuario en todo el territorio nacional.

El nuevo director reemplaza en el cargo a Belsio González, quien se acoge a jubilación tras más de 30 años de servicio; Varela elogió su dinamismo en su gestión (siete años), lo que permitió el incremento de la fuerza a 3.000 integrantes. 

Varela manifestó que “en los últimos tres años el combate contra el crimen organizado se ha incrementado, permitiendo incautar 84,6 toneladas de drogas, superando las 72 toneladas decomisadas en 2016”.

Lucha contra el narcotráfico

 

Además, resaltó que en lo que va del 2018, el Senan ha realizado 42 decomisos de unos 14.159 paquetes de sustancias ilícitas.

“Durante nuestra administración se han registrado 72.508 capturas, lo que demuestra la lucha contra la delincuencia”, aseguró el presidente al valorar la labor del Senan de custodiar las costas panameñas.

El comisionado Méndez Jaramillo posee más de 20 años de servicio dentro de Seguridad Pública, específicamente en el área naval, al ocupar diversos cargos.

Su designación, expresó Varela, es un reconocimiento a la trayectoria académica y profesional desarrollada, digna de un director de la Fuerza Pública que tiene una responsabilidad que seguro cumplirá a cabalidad.

Méndez Jaramillo realizó estudios en la Fuerza Aérea Ecuatoriana, donde se graduó como oficial piloto aviador en 1989, y ha mantenido su perfeccionamiento profesional, lo que lo ha hecho merecedor de comandar el Senan.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje