El presidente Giammattei designa al general Henry Reyes como nuevo ministro de Defensa de Guatemala
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El presidente Giammattei designa al general Henry Reyes como nuevo ministro de Defensa de Guatemala

Guatemala nombra al general Henry Reyes como nuevo ministro de Defensa rev
El general Henry Reyes asumió como nuevo ministro de Defensa de Guatemala. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala.
|

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, nombró este martes pasado al general de brigada Henry Yovani Reyes Chigua como nuevo ministro de Defensa en reemplazo del general de división Juan Carlos Alemán Soto, quien pasó a situación de retiro.

Se detalló en una breve nota de prensa que Alemán Soto dejó el cargo al pasar a “situación de retiro” y que Reyes Chigua fue juramentado en su nuevo cargo este mismo martes por Giammattei.

Reyes se desempeñaba, anteriormente, como el máximo responsable de la guardia presidencial, encargada de la seguridad de Giammattei.

También fue juramentado este mismo martes como nuevo viceministro de Defensa el también general de brigada Marvin Baudilio Ochoa Morales.

El ministro saliente, Alemán Soto, fue designado en el cargo el 14 de enero de 2020, en el inicio de la presidencia de Giammattei, y fue condecorado este martes por el gobernante en un acto en el que elogió su gestión por la “reconstrucción del Ejército”.

El acto de cambio de mando en el Ministerio de la Defensa contó con la participación del embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp, además de funcionarios de la Corte Suprema de Justicia y la fiscal general, Consuelo Porras, sancionada por Estados Unidos en septiembre anterior, al acusarla de obstruir la justicia en el país centroamericano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto