menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

El TPV Sandcat, la referencia para México

El vehículo táctico liviano de Oshkosh Defense TPV Sandcat. Foto JAQC.

El vehículo táctico liviano de Oshkosh Defense TPV Sandcat. Foto JAQC.

18/07/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

El TPV Sandcat es un vehículo táctico liviano de Oshkosh Defense. Es un vehículo de alta movilidad diseñado para superar los desafíos que deben enfrentar los oficiales tácticos en situaciones sumamente riesgosas, como amenazas terroristas, tomas de rehenes e incautaciones de droga, entre otras.

El Sandcat fue desarrollado originalmente por Plasan de Israel para reemplazar los jeeps All Storm en servicio con las Fuerzas de Defensa de Israel. Este vehículo fue desarrollado para llenar la brecha entre los Hummers blindados y vehículos protegidos resistentes a las minas. Fue presentado públicamente en 2005 como Caracal. En 2006 el nombre fue cambiado a Sandcat. Desde 2008 lo comercializa la empresa Oshkosh. Una amplia variedad de versiones para diferentes misiones están disponibles. Este vehículo se comercializa tanto para operadores militares, así como para fuerzas de aplicación de la ley o policíacas. Está en servicio con Israel, Bulgaria, Canadá, Colombia, México, Nigeria y Suecia. Este...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje