menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

El M3A1 Half Track peruano, un veterano de la 2ª guerra mundial

Half Track del Ejército del Perú en puertas abiertas realizado en octubre de 2017. Foto: Comando Operacional del Sur del Comando Conjunto.

Half Track del Ejército del Perú en puertas abiertas realizado en octubre de 2017. Foto: Comando Operacional del Sur del Comando Conjunto.

03/08/2018 | Lima

Peter Watson

El semioruga M3 Half Track es un vehículo blindado que fue ampliamente utilizado en la Segunda Guerra Mundial, en prácticamente todos los teatros de operaciones de entonces, habiéndose producido 53.813 unidades, en diferentes versiones y utilizando como base similares componentes mecánicos al también semioruga M2.

El Ejército del Perú alinea entre 50 y 60 ejemplares del M3A1 Half Track y a pesar de su antigüedad se les ha visto en público tan recientemente como a mediados octubre de 2017, en un evento de puertas abiertas celebrado por el Comando Operacional del Sur.

Ficha técnica

 

Tipo

Blindado ligero de semiorugas para transporte de personal

País de origen

Estados Unidos

Fabricante

Autocar Company, Diamond T Motor Company y White Company

Armamento

Una ametralladora calibre .50 o calibre 7,62 mm en la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje