menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

La sede de la nueva empresa se quedará en Brasil

Boeing y Embraer oficializan su sociedad en una web conjunta

Complementaridad de productos: aviones civiles y militares para todo el mundo.

Complementaridad de productos: aviones civiles y militares para todo el mundo.

19/09/2018 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

La sociedad nacida de la absorción de la brasileña Embraer por parte de laestadounidense Boeing ya es oficial en la web voandojuntas.com.br/ (volandojuntas.com) Con esta nueva sociedad, ambas empresas establecerán alianzas estratégicas con el objetivo de impulsar su crecimiento en el mercado aeroespacial global. En virtud del acuerdo alcanzado, Boeing detenta el 80% de la propiedad de la empresa conjunta y Embraer, el 20% restante.

A través de esta asociación estratégica, el negocio de aviación comercial de Embraer será el centro de excelencia de Boeing para el desarrollo de proyectos, fabricación, ventas, marketing y mantenimiento de aeronaves comerciales de pasajeros con menos de 150 asientos.

El CEO estará en Brasil

 

La sede de la sociedad será en Brasil y será liderada por un equipo de ejecutivos también basado en Brasil, incluyendo un presidente y CEO.

Boeing y la joint venture estarán dispuestas a ofrecer una línea completa y complementaria de aeronaves de pasajeros de 70 a más de 450 asientos, además de aviones de carga.

Además, las empresas también deberán crear una segunda empresa conjunta para comercializar el avión KC-390 en el mercado global. La asociación alrededor del KC-390 busca ampliar el mercado exportador potencial para este modelo militar.

Las inversiones conjuntas en la comercialización global del KC-390, así como una serie de acuerdos específicos en las áreas de ingeniería, investigación y desarrollo y cadena de suministros, ampliarán los beneficios mutuos y aumentarán aún más la competitividad de Boeing y de Embraer.

Es importante destacar que la unidad de Defensa permanece íntegramente controlada por Embraer y que el acuerdo en discusión preserva íntegramente los requisitos de soberanía del Gobierno brasileño y, en particular, del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea Brasileña.

Imágenes: Boeing / Embraer.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje