menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Día de las Glorias del Ejército

El Ejército de Chile exhibe sus Cougar y Ecureuil de Airbus en Santiago

Helicóptero Airbus AS532 ALe Cougar de la Brigada de Aviación Ejército. Foto: Pablo Contreras.

Helicóptero Airbus AS532 ALe Cougar de la Brigada de Aviación Ejército. Foto: Pablo Contreras.

20/09/2018 | Valparaíso

Nicolás García

Las Fuerzas Armadas de Chile desplegaron nuevos modelos de aeronaves y equipamiento individual para sus efectivos en la Gran Parada Militar que se celebra cada 19 de septiembre en la elipse del parque O´Higgins de Santiago para conmemor el Día de las Glorias del Ejército de Chile que, entre otros medios, desplegó sus Cougar y Ecureuil, ambos modelos de Airbus Helicopters.

En la Gran Parada Militar 2018 participaron unidades de la División de EducaciónII División Motorizada, III División de MontañaBrigada de Aviación de Ejército (Bave) y Brigada de Operaciones Especiales Lautaro

La Brigada de Aviación de Ejército estuvo representada por tres helicópteros de reconocimiento y ataque MD-530F Defender, dos aeronaves de transporte liviano y enlace Airbus Helicopters H125 (AS350 B3 Ecureuil) y seis aparatos de transporte y asalto H215M Cougar (AS532AL). Algunas de los helicópteros de este modelo disponen del sistema de autoprotección de guerra electrónica HEWS (Helicopter Electronic Warfare System) de la empresa turca Aselsan.

Como es...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje