menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Perú, Argentina, Brasil y Chile exponen su doctrina

Alemania estudia la experiencia latinoamericana en gestión de desastres

Participantes del foro sobre cambio climático y protección de infraestructura, incluyendo al coronel Miranda. Foto: Ejército del Perú

Participantes del foro sobre cambio climático y protección de infraestructura, incluyendo al coronel Miranda. Foto: Ejército del Perú

09/10/2018 | Lima

Peter Watson

Delegaciones del Ejército del Perú, Argentina, Brasil y Chile han presentado en Hamburgo, Alemania, la doctrina y experiencia del instituto armado en materia de respuestas a desastres naturales en el foro internacional Cambio climático, infraestructura crítica y gestión de riesgos: desafíos para la política de seguridad: las experiencias sudamericanas como modelo para Alemania, evento organizado por el Instituto Alemán para la Defensa y Estudios Estratégicos (GIDS). La conferencia tuvo lugar entre el 25 y 26 de septiembre pasado. El GIDS fue inaugurado el 30 de junio de 2018 con la paroticipación de la ministra de Defensa de Alemania, Ursula Von Der Leyen.

El GIDS reconoce como un desafío estratégico al cambio climático y la protección de infraestructura crítica, aquellas instalaciones que son fundamentales para el funcionamiento del aparato estatal. La experiencia de América del Sur en la materia no es reciente, motivo por el cual las delegaciones sudamericanas tuvieron rol desatacado en el foro internacional.

Las legislaciones de los países sudamericanos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje