menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Material relacionado con la muerte de periodistas

La Fiscalía de Ecuador investiga al Ejército por vender munición a las FARC

El general Roque Moreira, durante la rueda de prensa. Foto Ejército del Ecuador

El general Roque Moreira, durante la rueda de prensa. Foto Ejército del Ecuador

26/10/2018 | Quito

Erich Saumeth

En declaraciones ante la prensa ecuatoriana y extranjera, el comandante del Ejército del Ecuador, general Roque Moreira, ha reconocido la investigación que la Fiscalía de esa nación adelanta en contra de personal activo de esa institución, por una presunta venta material bélico a las disidencias de las FARC-EP.

Moreira fue muy claro al afirmar que "nos duele lo que está sucediendo" y al comprometer que "seremos totalmente transparentes y brindaremos el apoyo para las autoridades competentes a cargo de la investigación”. Estas declaraciones se suman a las ya emitidas por el ministro de la defensa, Oswaldo Jarrín, quien en busca de aclarar lo sucedido manifestó que “reitero una y 100 veces más, solo es munición (no armas) y alteración de los registros de municiones. Con esto no estoy diciendo que no se vaya a profundizar en la investigación. Los resultados finales los haremos conocer, pero lo que sí corresponde es ceñirse...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje