menú responsive
AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

II Foro de la industria

Brasil debate el futuro de la investigación espacial en São José dos Campos

El sector espacial es responsable de la generación de tecnologías de aplicación transversal que afectan a toda la economía.

El sector espacial es responsable de la generación de tecnologías de aplicación transversal que afectan a toda la economía.

07/11/2018 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

La Agencia Espacial Brasileña (AEB), la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) y el Parque Tecnológico São José dos Campos organizan la segunda edición del foro de la industria espacial brasileña los días 27 y 28 de noviembre, en São José dos Campos. Este evento contará con diversos paneles temáticos y un espacio para debatir sobre el desarrollo de proyectos entre empresas de I+D+i.

En esta segunda edición del foro, que se realiza con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (Mctic) y del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios (MDIC), las empresas discutirán sobre el sector de la investigación a nivel nacional con el fin de identificar las principales demandas de la industria espacial.

El evento reunirá a empresarios, empresas emergentes, centros de investigación y personalidades del Gobierno brasileño para discutir las oportunidades que el sector espacial puede proporcionar. Además, tiene el objetivo de validar la planificación del próximo Plan Nacional de Actividades Espaciales (PNAE).

Por otro lado, se expondrán los casos de éxito entre entidades de fomento y empresas del sector, además de charlas acerca del ambiente de negocios y el crecimiento de las empresas emergentes en el sector espacial.

La AEB presentará en el foro su visión sobre el futuro del programa espacial brasileño, considerando su gobernanza, sus planes y programas.

Foto: AEB.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje