menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Equipos acústicos y ecosondas de investigación

La Armada de Chile licita el mantenimiento de los sensores del 'Cabo de Hornos'

El AGS-61 Cabo de Hornos es uno de los cinco buques de investigación científica más modernos del mundo. Foto: Armada de Chile

El AGS-61 Cabo de Hornos es uno de los cinco buques de investigación científica más modernos del mundo. Foto: Armada de Chile

15/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile abrió dos concursos públicos para contratar el servicio de sostenimiento del hardware y software de los equipos hidrográficos y pesqueros del buque de investigación científica AGS-61 Cabo de Hornos.

Las licitaciones tienen por finalidad asegurar la operación del equipamiento técnico de alta tecnología y precisión de la unidad para permitir la recopilación de información de datos del océano y su interacción con la atmósfera y los fenómenos climáticos, efectuar análisis del fondo marino y subsuelo, desarrollar levantamientos batimétricos, entre otras tareas de investigación.

El primer concurso de mantenimiento y sostenimiento de los equipos hidrográficos de la marca Konsgsberg Marine abarca las ecosondas multihaz SBP-120, EM-122 y EM-710; monohaz EA-600; sincronizador de equipos K-Sync, administrador de datos MDM-500 y el sistema de posicionamiento acústico de alta precisión HiPAP 500.

Respecto al...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje