Argentina y Chile se alistan para los ejercicios combinados en la Antártida
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Argentina y Chile se alistan para los ejercicios combinados en la Antártida

Ant3
|

La dotación de la Base ‘Esperanza’ de Argentina se encuentra desarrollando trabajos previos para la ejecución del ejercicio Paracach 2019 (Patrulla de Auxilio y Rescate Antártica Combinada Argentino-Chilena 2019) que se realizarán en conjunto con efectivos de una patrulla antártica del Ejercito de Chile asentada en la Base ‘O’Higgins’.

Se llevaran a cabo tareas de planeamiento, coordinación, alistamiento de medios y recursos (humanos y materiales) para su posterior despliegue. La Fuerza Aérea Argentina (FAA) brindará apoyo aéreo durante el desarrollo de las maniobras con aeronaves DHC-6 Twin Otter desde la Base ‘Marambio’, los mismos que durante la Campaña Antártica de Verano 2018/2019 (CAV 2018/2019) inauguraron la ruta aérea que une a la Base ‘Marambio’ con la Base ‘Belgrano II’, tal como fue publicado por Infodefensa.

Estos aviones llevaron a cabo tareas de reconocimiento aéreo sobre accidentes geográficos e instalaciones más importantes, entre los que se destacan: la Bahía Duse, Isla Larga, Bahía Edith, Caleta San Nicolás, la Base ‘Gregor Mendel’, perteneciente a Chequia, y bahía Bonita, para ver el estado en el que se encuentran y completar la información previa obtenida en los reconocimientos terrestres.

La actividad finalizará con la ejecución de técnicas y procedimientos en el terreno para comprobar la acción combinada de ambas Fuerzas. El ejercicio tiene como finalidad homologar la aplicación de técnicas y destrezas para un eventual rescate de personas. Además de dar la oportunidad de mejorar el conocimiento del terreno.

La participación del Ejército de Chile permite a ambos estar en las mejores condiciones en caso de tener que actuar, además de fortalecer la cooperación y los lazos de amistad entre ambos países para poder enfrentar juntos escenarios de emergencia en el continente blanco.

Las labores de rescate en la Antártida siempre han sido un desafío ante cualquier tipo de accidente o necesidad de evacuar personal o material. Las bases locales deben manejar y desarrollar planes de contingencia ante las posibles emergencias, así como realizar entrenamientos frecuentes.

DHC-6 Twin Otter

Esta aeronave construida originalmente por la empresa canadiense de Havilland, y en la actualidad por Vicking Air, voló por primera vez en 1965. Se trata de un avión sin presurización con turbina de doble motor y tren de aterrizaje fijo. El Twin Otter es capaz de transportar pasajeros y carga a lugares remotos no mejorados, incluidas operaciones de esquí y acuáticas.

Los aviones Twin Otter se han vendido en todo el mundo a clientes que operan en los entornos más duros, como temperaturas bajo cero en la Antártida, los desiertos más cálidos del norte de África, las regiones montañosas del Himalaya y las aguas abiertas de los archipiélagos del océano Índico. Como testimonio de su construcción robusta, el Twin Otter se convirtió en el avión de 19 pasajeros más vendido de todos los tiempos, por su fiabilidad y versatilidad.

El DHC-6 Twin Otter tiene una longitud de 15,77 metros y una envergadura de 19,81 metros. Sus dos turbohélices Pratt & Whitney PT6A-27 le permiten alcanzar una velocidad máxima de 337 kilómetros por hora, con una eficacia de 1.413 kilómetros y un techo de 7.620 metros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto