menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Paracach 2019

Argentina y Chile se alistan para los ejercicios combinados en la Antártida

Ejercicio de preparación en la Antártida. Foto: Ejército Argentino.

Ejercicio de preparación en la Antártida. Foto: Ejército Argentino.

 Ver galería de fotos

05/08/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La dotación de la Base ‘Esperanza’ de Argentina se encuentra desarrollando trabajos previos para la ejecución del ejercicio Paracach 2019 (Patrulla de Auxilio y Rescate Antártica Combinada Argentino-Chilena 2019) que se realizarán en conjunto con efectivos de una patrulla antártica del Ejercito de Chile asentada en la Base ‘O’Higgins’.

Se llevaran a cabo tareas de planeamiento, coordinación, alistamiento de medios y recursos (humanos y materiales) para su posterior despliegue. La Fuerza Aérea Argentina (FAA) brindará apoyo aéreo durante el desarrollo de las maniobras con aeronaves DHC-6 Twin Otter desde la Base ‘Marambio’, los mismos que durante la Campaña Antártica de Verano 2018/2019 (CAV 2018/2019) inauguraron la ruta aérea que une a la Base ‘Marambio’ con la Base ‘Belgrano II’, tal como fue publicado por Infodefensa.

Estos aviones llevaron a cabo tareas de reconocimiento aéreo sobre accidentes geográficos e instalaciones más importantes, entre los que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje