menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Operación Polar 2019

Las Fuerza Aérea Argentina abre una nueva ruta aérea en la Antártida

El de Havilland Canada DHC-6 Twin Otterque anevizó en la Base Belgrano II. Fuente: Fuerza Aérea Argentina.

El de Havilland Canada DHC-6 Twin Otterque anevizó en la Base Belgrano II. Fuente: Fuerza Aérea Argentina.

16/02/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) inauguró con uno de sus aviones de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter una ruta aérea que une a la base Marambio con la base Belgrano II, operada por el Ejército Argentino.

La misión, parte de la Operación Polar 2019, comenzó el pasado sábado cuando dos aviones de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter, con matrículas T-82 y T-85, partieron de la base Marambio con el fin de conectarla a la base del Ejército que se ubica en el nunatak Bertarb, en un viaje de más de 1.700 kilómetros.

Para completar esta misión, Argentina precisó de la colaboración de Gran Bretaña, que permitió el uso de dos de sus bases para escalas técnicas. En una de ellas, la base Rothera, el Twin Otter de matrícula T-82 permaneció operando como refuerzo, mientras que el T-85 arribó a la base Belgrano II el día domingo.

El objetivo principal de la operación es facilitar futuros apoyos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje