El Ministerio de Defensa de República Dominicana dio por finalizado el Curso Avanzado de Contraterrorismo y Manejo de Crisis, práctica que ratifica el compromiso con la formación de unidades de élite para la protección de la nación ante amenazas no convencionales y situaciones de crisis.
Según información oficial, el curso —coordinado por la Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa (UCT-MIDE)— se desarrolló durante tres meses, e incluyó módulos teóricos, planificación operativa y exigentes ejercicios de asalto bajo condiciones extremas. Este proceso puso a prueba las capacidades físicas, mentales y emocionales de los participantes, y los formó como operadores tácticos altamente especializados
Durante el acto de clausura, el comandante de la UCT-MIDE, coronel (Ejército) Gerardo Jiménez Quevedo, señaló que esta capacitación constituye la cúspide del entrenamiento táctico militar. “Es un programa que combina rigurosidad, disciplina y trabajo en equipo. Nuestros graduados están preparados para actuar con determinación frente a escenarios de crisis y operaciones de alto riesgo”, recalcó.
Por su parte, el titular del despacho de Defensa, teniente general (Ejército), Carlos Antonio Fernández Onofre, manifestó sentirse orgulloso de los soldados participantes “cuyo compromiso eleva el nivel de preparación táctica de las tropas y garantiza una respuesta firme ante cualquier desafío que atente contra la paz y seguridad del país”.
Finalmente, el evento concluyó con una demostración táctica de alto nivel, con maniobras especializadas y operaciones simuladas bajo presión, alto grado de precisión, coordinación y eficacia.