menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Despliegue de medios materiales y humanos

La Guardia Nacional y la integración de la mujer protagonizan el 209 aniversario de México


Desfile militar en México para celebrar los 209 años de su independencia


 Ver galería de fotos

17/09/2019 | Ciudad de México

Nelly Segura Granados

La Guardia Nacional, creada este año, fue protagonista del desfile cívico-militar para celebrar el 209 aniversario de la independencia mexicana, el cuerpo de seguridad se presentó a la vanguardia del contingente con uniformes de proximidad, ceremonia y campo, con este último, la formación portó un fusil FX de fabricación mexicana.

Además desfilaron 55 vehículos de diversas características, entre ellos, el  transporte táctico ligero DN-XI de fabricación mexicana inspirado en Sandcat.

En el primer desfile que presidió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, principal impulsor de la Guardia Nacional, el cuerpo mostró los camiones utilizados para el transporte de tropas y puestos de mando.

Desfile del día de la independencia de México. Foto: Nelly Segura.Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) expuso, entre otros, parte del equipo pesado con el que se encargará de construir el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje