Sedena asegura que la delincuencia organizada cuenta con armas para penetrar vehículos militares blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Narcoterrorismo

Sedena asegura que la delincuencia organizada cuenta con armas para penetrar vehículos militares blindados

La unidad militar DN-XI mexicana recibió nueve impactos calibre .50 de los cuales ocho perforaron el blindaje del Ejército
SANDCAT
Vehículo VTP Sandcat del Ejercito Mexicano en operaciones. Firma Sedena
|

En conferencia de prensa, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, expresó preocupación por la capacidad de fuego que tienen las bandas criminales. En la ocasión, señaló que el cartucho empleado por la delincuencia el pasado 10 de enero, que terminó con la vida de un militar, ha sido devastador y señaló que el blindaje de los vehículos militares mexicanos no puede proteger a los tripulantes.

El crimen organizado ha comenzado a utilizar armas de alto poder con las cuales ha podido penetrar el blindaje de unidades del Ejército.

Cartucho

Informacion respecto a los eventos del 10 de enero. Firma Sedena 

Sandoval añadió que los vehículos militares blindados han sufrido agresiones muchas veces, incluso con calibre 50, pero hasta ahora nunca habían sido penetrados. Además de la persona fallecida, hubo tres heridos, informó el secretario.

La Fiscalía de Nuevo León informó el pasado 10 de enero que, en la madrugada de ese día, un grupo delictivo emboscó a elementos del Ejército en una zona rural cercana a la línea divisoria con Tamaulipas y que los militares repelieron la agresión. 

Según informóel general mexicano, las armas capaces de penetrar el blindaje proceden de la empresa Lake City, proveedora de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Además indicó que, debido a las facilidades que ofrece el país del norte en ese aspecto, ese tipo de armas también se venden libremente al público.

Lamina 2Informacion respecto a los eventos del 10 de enero. Firma Sedena 

Asimismo, se aseguró que el cartucho inspeccionado tenía una punta color roja y plata Armour Piercing Incendiary Tracer (API-T), perforante, trazador e incendiario, y tenía grabada la inscripción LC18 en la bala. Esto corresponde una fabricación de Lake City de 2018 conocida como M20, calibre 12.7 milímetros (0.50″). 

El general Sandoval informó que el Gobierno han decomisado 47.996 armas y 19.5 millones de cartuchos. De ese total, más del 70 % procede de Estados Unidos y el resto de Brasil, Italia, Austria, Rumania y Georgia, principalmente.

Lamina uno

Informacion respecto a los eventos del 10 de enero. Firma Sedena 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto