menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Requerimiento del Ministerio de Defensa

Las FFAA informarán a la Cámara de su labor durante el Estado de Emergencia en Chile

Las unidades regresaron a sus bases luego del Estado de Emergencia. Foto: Ejército de Chile

Las unidades regresaron a sus bases luego del Estado de Emergencia. Foto: Ejército de Chile

06/11/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional de Chile, Alberto Espina, informó en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados que las Fuerzas Armadas elaborarán un informe sobre su participación en el Estado de Emergencia decretado en el país.

El ministro Espina fue invitado el pasado 30 de octubre por la Comisión de Defensa para dar cuenta del actuar de las Fuerzas Armadas en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia que se decretó en Chile producto de las manifestaciones sociales.

"Las Fuerzas Armadas actuaron con la responsabilidad que les corresponde de acuerdo a la formación que han recibido en los últimos años", señaló el jefe de la cartera, quien agregó que "se desplegaron 10.000 miembros de las Fuerzas Armadas en todo el país y con un personal acuartelado de 24.000. Tenemos que lamentar cuatro acciones en que participan miembros de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje