menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Seguridad y orden público

El presidente Piñera levanta el Estado de Emergencia en Chile

Las Fuerzas Armadas, junto al resguardo del orden público, también realizan tareas de limpieza. Foto: FACh

Las Fuerzas Armadas, junto al resguardo del orden público, también realizan tareas de limpieza. Foto: FACh

28/10/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció ayer mediante un comunica que "luego de conversar con las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, era su intención levantar el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia vigente en varias regiones del país".

El comunicado de prensa, publicado en la cuenta de Twitter del Departamento de Comunicaciones del gobierno, indica que "con el objetivo de contribuir a que Chile recupere la normalidad institucional, el presidente de la República ha firmado los decretos requeridos para que, a partir de las 00:00 horas de este lunes 28 de octubre, se levante el Estado de Emergencia en todas las regiones y comunas en que se había establecido".

Cabe señalar que el sábado 26 de octubre, debido a la crisis social que vive el país, el mandatario informó desde el palacio de La Moneda que "he pedido a todos los ministros poner su...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje